¿Gente buena y gente mala? Yo creo que todos son malos y eso merece un castigo severo. Este geriátrico es mi hogar actual. ¿Estuve durmiendo? aquí son las 23:59 horas y tomando esta ducha confieso haber tendido malos pensamientos. Es esa vieja con verrugas en la cara, ésa, la de la habitación contigua… la que fue cocinera en su juventud y ahora simula no tener memoria.
Ella es mala. Lo percibo al ver la verruga amorfa de su nariz. ¡ Verruga maldita! Las odio a las dos. Iré al grano. Soñé hace algunos minutos que alguien la invitaba a la cocina a preparar churros para los viejos internos. Y que ella aparecía, repentinamente, sumergida de rostro en un caldero con aceite hirviendo… ¡ un sueño sublime! deseo regresar a la cama y retomarlo; siempre hay algo que me obliga a interrumpirlos. Hoy, afortunadamente, fue solo este desconocido aceite sobre mis manos.
Alfredo Portillo Nates
ay ay ay…. alfredo! que cuento más lindo!!! sentí estar chupando un limón al imaginar verruga verde como un guisante en la cara a la vieja. gracias por compartir!!!